Dicha manifestación se llevó a cabo el pasado viernes 14 de diciembre frente a las oficinas de las DAABO (Dirección de Administración de Activos de los ex Bancos Oficiales) en la ciudad de Mendoza.
Familias campesinas oriundas del departamento de Tunuyán, llevaron adelante una protesta ante la posible venta de las fincas donde trabajan desde hace más de 20 años.
El reclamo llevado adelante por las familias de agricultores y la Unión de Trabajadores Sin Tierra-MNCI-Vía Campesina, se da partir de la puesta en venta de cinco propiedades de los ex Bancos Provinciales, tres están Tunuyán, entre ellas una de alrededor de 26 hectáreas ubicada en la zona de Los Sauces.
Las organizaciones campesinas informaron a través de un comunicado, que las familias llevan trabajando estos terrenos desde hace mas de 20 años, habiendo iniciado todos los procedimientos legales para la ocupación de los mismos, tanto el registro en la Agencia de Ordenamiento Territorial como así también el pedido de adjudicación definitiva por medio de la Ley de Colonización.
A su vez los manifestantes denuncian que la puesta en venta de los inmuebles responde a maniobras no muy licitas, ya que el costo bajo al que se ofrecen es muy inferior al costo real que poseen.
Por tales motivos, piden al Gobernador de la provincia que tome cartas en el asunto e investigue a la DAABO.