El joven fue hallado sin vida en una acequia. Investigan si fue víctima de un siniestro vial.
Esta tarde, familiares y vecinos de Fabián Vázquez marcharán por calles de Tunuyán para pedir justicia por el joven que falleció en un confuso hecho el pasado 9 de junio.
Esa mañana, Vázquez fue hallado sin vida en el interior de una acequia en calle 25 de Noviembre y French del departamento. Según declaró la familia, el chico regresaba en bicicleta de comer un asado con amigos.
El 9 de junio , la Policía fue alertada, por una llamada, sobre la presencia de una persona sin vida en el interior de una acequia. Días más tarde, un joven fue imputado por el hecho y se investiga si llamó al 911 luego de atropellar a Vázquez.
La Justicia baraja dos hipótesis: el joven sufrió un accidente en solitario o fue atropellado.
«Hay testimonios encontrados. Hay testigos que vieron diferentes vehículos en el lugar, pero no hay ninguno que haya visto concretamente el accidente», informó a El Cuco Digital la fiscal Viviana Crespillo.
Tras la imputación del sospechoso, su abogago, Lucio Chávez, había manifestado que «ha llegado una pericia muy importante del Cuerpo Médico Forense de Mendoza que se ha hecho con la muestra de pintura tomada de la camioneta ( de su defendido) y del manubrio ( de la bicicleta de Vázquez) y esa prueba es totalmente favorable a mi defendido (…) Esto desvincula que haya habido un toque del vehículo a la bicicleta (…) Es una prueba, para mí, casi contundente”.
Ahora, desde la Justicia buscan poner en marcha un método más moderno y eficaz que le permitiría conocer con exactitud los detalles del hecho.
«Estamos intentado llevar adelante un nuevo método para cotejar los materiales encontrados en ambos vehículos. Con la primera pericia que hizo fue, el informe del Cuerpo Médico Forense arrojó que no había material suficiente para aplicar ese método. Ahora estamos esperando respuestas de otro laboratorio para ver si es posible implementarlo con el material que tenemos» añadió.
La marcha se llevará a cabo desde las 19 y la concentración se realizará en la plaza departamental de Tunuyán. Acompañarán familiares de víctimas de otros siniestros viales.