De la movilización también participaron otros familiares de víctimas fatales del tránsito en Mendoza. Exigieron endurecer las penas para los acusados.
Ayer por la noche, desde las 20 horas, se llevó adelante una manifestación por las calles del centro mendocino que tuvo como protagonistas a familiares de víctimas fatales de accidentes de tránsito en la provincia, quienes pidieron justicia por cada una de las causas y también reclamaron cambios en las legislaciones para endurecer las penas de los responsables de dichas muertes.
Entre los participantes estuvieron presentes los familiares de Tiziano Caballero, el bebé de 8 meses que falleció el pasado 24 de febrero luego de sufrir un accidente en La Consulta, San Carlos, junto a sus padres Paula Anzorena (21) y Martín Caballero (24).
El siniestro se produjo alrededor de las 00.30 entre calles San Martín y Bustos, frente a la escuela Echeverría de ese distrito sancarlino.
Allí una camioneta marca Kangoo, conducida por Sebastián Peña (18) y acompañado por cuatro amigos, sobrepasó la doble línea amarilla, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un Renault 9 en el que viajaba la joven familia.
Por el suceso, el joven conductor fue imputado por homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves culposas, penado con prisión domiciliaria.
Además, y según informó Los Andes, entre las pancartas y banderas que recordaban a las personas fallecidas también se vio la imagen de Camila Pérez (14), quien murió en febrero de este año luego de estar varios días internada, tras ser atropellada en Godoy Cruz.
El hombre que mató a Camila, Esteban Daniel Martín (34), se encuentra en libertad. En el momento del accidente conducía con una graduación alcohólica superior a los 2 gramos.
Otra de las tantas víctimas recordadas fue Alan Villouta (20), el chico que perdió la vida en agosto del 2017 en el Acceso Sur, luego de ser arrollado por un conductor que escapó. El acusado es el empresario Alejandro Verdenelli, quien está libre.
De la marcha también participó el grupo que pinta estrellas amarillas en los lugares en donde pierde la vida una persona.