La ex diputada nacional y actual directora del Banco Nación, Patricia Fadel, estuvo durante el fin de semana largo en su casa de Tunuyán. Relajada y disfrutando de la música clásica en el Manzano Histórico, habló sobre su nueva función y los potenciales beneficios que buscará para la región y la provincia. “Desde que asumí tuve varias reuniones por el crédito que pidió la provincia y, ya se depositaron los primeros 200 millones”, afirmó la funcionaria en referencia a una de sus primeras acciones.
“Estoy muy bien, empezando a aprender porque es una posición diferente a lo que venía haciendo. Pero estoy muy contenta, hay mucho para ver y aprender en un lugar que es de altísima responsabilidad. Un nuevo desafío dentro del esquema de mi vida política”, así comenzaba Patricia Fadel su charla informal con los medios.
La ex diputada y una de las referentes más fuertes del peronismo regional y provincial, fue nombrada recientemente, por un decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, miembro del Directorio del Banco Nación Argentina. Fadel desde hace unas semanas se desempeña como directora de la entidad bancaria y desde ese lugar, apunta a colaborar y trabajar con líneas crediticias, o de ayuda para el departamento y la provincia.
“Desde la provincia se solicitó un crédito de 400 millones, desde el día que asumí tuve varias reuniones y ya se otorgó el préstamo; por el momento se ha depositado 200 millones, es decir se ha entregado la primera etapa”, explicó la funcionaria en referencia a sus primeros pasos en el órgano nacional.
Con referencia específica a Tunuyán, y la región, Fadel dijo estar “colaborando fuertemente con Tunuyán también para lo que necesite” y explicó que “para la región, hay varias líneas que se pueden usar desde el Banco Nación, la líneas del Bicentenario son algunas, y están destinadas a producción y para todo lo que implique dar trabajo, valor agregado e industria nacional; esto es lo que estamos trabajando junto con Martín (Aveiro) para ver cuáles son los proyectos que se pueden elevar al Banco para poder tomar estos créditos”.
En la breve charla, la funcionaria también se refirió a su relación con el actual intendente de Tunuyán: “nos hablamos permanentemente, charlamos mucho porque a los dos nos interesa lo mismo, que Tunuyán crezca y se transforme. Felicitándolo siempre, empujándolo; él sabe que yo voy a estar para lo que necesite”.
En relación a la situación política actual del departamento, donde después de muchos años el justicialismo recuperó la comuna, Fadel expresó sentirse “maravillada” por la organización, la limpieza y los espectáculos que se ofrecieron en el departamento, y en especial en el Manzano Histórico, durante Semana Santa. “Estoy maravillada, veo un Manzano limpio, ordenado, donde la gente pregunta y todos saben informar donde hay que ir. La “Camerata de Córdoba” es algo inédito en nuestro departamento, son oportunidades que Tunuyán no había tenido y que vemos por primera vez. Les digo a los tunuyaninos que son ocasiones que no hay que perder, poder escuchar música clásica, al aire libre, y gratis”.