> Calendario del Archivo de Noticias <

Fabio, el joven que fue brutalmente golpeado en San Carlos, sigue en recuperación

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Estefanía Tello

Fabio Bustos, el joven de 18 años que fue salvajemente golpeado por tener acento chileno, recibió el alta hace un mes aproximadamente de su última cirugía en Chile y continuará recuperándose en su casa con el cuidado de su familia y amigos. 

La madre del joven, Patricia Pérez, en comunicación con El Cuco Digital contó sobre el estado de salud de Fabio y dijo que «cuando llegamos a Chile, en el pos operatorio de la reconstrucción de la mandíbula realizada en el hospital Central de Mendoza, los doctores detectaron que estaba mal reconstruido el maxilar, así que tuvieron que volver hacer otra operación. Los doctores de acá de Chile, vieron necesario realizar una nueva cirugía que corrigiera ese error. El maxilar tenia 3 fracturas completas y una fractura no completa pero que impedía enderezar bien las piezas del hueso. Hubo que completar la cuarta fractura para dejar el maxilar como era antes de la golpiza».

«Fabio ahora está en casa recuperándose de está ultima cirugía, ya hace un mes más o menos. Nos pone bien saber que de a poco va volviendo a retomar su vida normal, ahora estamos esperando que se vallan soldando los huesos. Pero sí hay algo que nos alegró fue que en la universidad se portaron de diez. Le facilitaron los medios para poder rendir las materias y no quedó adeudando ninguna para este año», expresó Patricia.

Por otro lado, la madre agregó: «De lo judicial no tengo muchas noticias aún. Desde aquí se nos hace un poco difícil hacerle el seguimiento. Pero entiendo que los menores están es sus casas esperando el juicio y que tienen a los mayores también libres, pero con control policial. El avance legal lo lleva el abogado Tuchi Abraham, pero no hemos recibido novedades por el momento. Yo sinceramente tengo miedo a la impunidad, porque estamos muy lejos para hacer un seguimiento al caso».

Por último, Patricia Perez, concluyó mencionando que «aunque tenga mucha bronca, sigo adelante tratando de aprender de mi hijo que es el más afectado y sin embargo no guarda ningún rencor. Está enfocado en recuperar su salud y estado físico yendo a entrenar aunque no pueda participar en los partidos».