> Calendario del Archivo de Noticias <

Exitoso operativo de seguridad en el Manzano Histórico: “Terminamos gracias a Dios tranquilos”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo expresó el comisario inspector y jefe distrital del Valle de Uco Marcelo Morales. Se controlaron casi 900 vehículos y se registró una sola persona lesionada debido a una pelea.

Cada 17 de agosto se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, y como de costumbre, el Manzano Histórico en Tunuyán recibió a miles de turistas.

A la espera de una gran afluencia de visitantes, muchos de ellos que llegaban para quedarse en carpas o cabañas, la Policía junto a otras instituciones y organismos, planificó un importante operativo de seguridad con el objetivo de prevenir accidentes viales, peleas o cualquier tipo de siniestro que opacara la ocasión.

Hubo un total de 150 efectivos policiales afectados a la medida, además de personal de Gendarmería Nacional, Preventores Municipales y Defensa Civil. Todos éstos abocados a tareas de patrullaje, controles viales, de alcoholemia y estupefacientes, entra otras.

Tras concluido el fin de semana largo y por ende el operativo, Marcelo Morales, comisario inspector y jefe distrital del Valle de Uco en comunicación con El Cuco Digital comentó al respecto: “Terminamos gracias a Dios tranquilos”, aludiendo a que no hubo que lamentar ninguna víctima fatal por ningún hecho, ni en el Manzano Histórico como así tampoco en el resto de la región.

Por otro lado, el jefe policial mencionó: “Solamente el día sábado a la noche tuvimos una riña en donde un joven terminó lesionado”, y seguidamente agregó que “el hecho se dio por los efectos del alcohol”.

“A pesar de la crisis que vivimos en nuestra población desde lo económico y social, rescatamos que la gente se porta bien. Lo más trágico que tuvimos fue un suicidio en San Carlos”, añadió Morales.

El operativo en número:

-Se labraron 355 actas de infracción vial;

-Se retuvieron 15 licencias y 3 vehículos;

-16 pruebas de alcoholemia resultaron positivas.

Cabe destacar que dichos resultados se dieron sobre un total de 863 vehículos controlados.