Organizada por la Dirección de Cultura del municipio, se realizó el fin de semana en la Casa de la Cultura. Se presentaron más de veinte números artísticos y se inauguraron la biblioteca móvil y el estudio de grabación municipal.
Un centenar de personas disfrutó de la Primera Peña Cultural de Tupungato, realizada el pasado viernes en la Casa de la Cultura de este departamento. La iniciativa surgida desde la Dirección de la Cultura, contó con el apoyo de artistas locales e invitados que promueven el desarrollo del arte regional.
Durante la noche hubo diferentes números artísticos y espectáculos para las diversas edades. Danzas, palabras y canciones de distintos géneros fueron algunas de las propuestas.
En la ocasión además, el municipio presentó la biblioteca móvil y un estudio de grabación municipal destinado a los artistas locales. La biblioteca móvil es un mueble ambulante que en su interior contiene un equipo multimedia con un cañón proyector, un equipo de audio, micrófonos y material sonoro, audiovisual y gráfico de distintos autores. La idea de esta herramienta es acercar la lectura a todos los rincones del departamento, generando la posibilidad de que se conozcan las obras de los escritores de Tupungato.
El estudio de grabación se encuentra en la misma Casa Cultural y fue construido en un espacio que había quedado con un uso reducido. Allí se instaló un equipo que les permitirá a todos los artistas locales realizar grabaciones con la posibilidad de profesionalizarse en su arte.
“La peña es la excusa perfecta para mostrarle a los tupungatinos todas las cosas lindas que se vienen”, expresó Gustavo Cortez, director de Cultura de Tupungato. “Seguimos trabajando con la misma intensidad y con más esfuerzo”, exclamó.