En el encuentro brasilero de turismo aventura, la provincia fue la protagonista de este año. El Valle de Uco tuvo importante participación.
Este año se realizó la edición número 15 de la “Adventure Fair”, una feria de turismo aventura que se realiza en Sao Paulo, Brasil. El Valle de Uco tuvo una importante participación con los responsables del área de los tres departamentos. Ricardo Funes, director de Turismode San Carlos, habló sobre la experiencia de promocionar la región y sobre el fanatismo internacional producido alrededor de Mendoza.
En la actividad estuvieron presentes los responsables de las áreas de Turismo de Tunuyán, San Carlos y Tupungato, quienes promocionaron la zona durante los primeros días de este mes. Funes comentó que fue notoria la aceptación que los brasileros tuvieron y tienen con el Valle de Uco.
En esta oportunidad, el “Adventure Fair” tuvo a Mendoza como imagen de la feria. Durante la exposición la región promocionó el Mountan Bike, travesías en la montaña, en 4×4, pesca y demás actividades que se pueden realizar en la zona.
Previo a la realización de la feria, una productora brasilera recorrió la provincia y realizó una exposición fotográfica y audiovisual de la región durante los días en los que se llevó a cabo la feria. Capital, Rio Mendoza, el Aconcagua, Tupungato, Tunuyán y San Carlos fueron algunos de los lugares de los que se dejó registro para este año. En el sitio http://www.adventurefair.com.br/ pueden encontrase las producciones que ilustraron la actividad.
Según informó Funes, desde el año pasado Mendoza ocupa un lugar importante y en esta ocasión fue el “boom” de la feria: “creo que Mendoza perfilaba, el trabajo que se ha hecho con la promoción del vino fue muy importante y ahora con el turismo fue lógico que Mendoza haya sido el centro”.
Valle de Uco
El funcionario comentó que la región tuvo una especial participación. “La verdad que trabajamos mucho promocionando nuestro lugar junto con Mendoza, quien ocupaba un stand especial junto con el de Argentina”. Funes revalidó el trabajo que se hace en la región y señaló: “creo que de la provincia, el Valle de Uco es la zona mejor posicionada y armada en cuanto a lo turístico”.
A pesar de este balance positivo para Mendoza y la región, el funcionario finalmente consideró que falta un trabajo más profundo desde los actores de la sociedad: “la comunidad debe saber más sobre su lugar y pensar al departamento y a la región como una región unificada