> Calendario del Archivo de Noticias <

Éxito rotundo en el primer programa radial de Grito de Rock junto a El Cuco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

por Carlos Escobar

No se puede describir de otra manera esta cruzada que se ha iniciado, ya que el objetivo a cumplir es el mismo: darle vida al rock y a los artistas.

En esta ocasión, además de las secciones del programa, tuvimos la visita de los mendocinos de Canal Bantú, una banda que podríamos definirla con un estilo  de rock-ska, aunque en realidad, “definir es limitar”, por eso rock-ska es solo una formalidad.

Sus artistas, oriundos de Lujánn y Maipú, contaron un poco de su presente y sus proyectos, resaltando que el 2017 fue un año muy beneficioso para ellos, lleno de presentaciones en distintos festivales grandes en la provincia, junto a la presentación del disco.

Canal Bantú empezó en el año 2008 como una banda de barrio, que fue haciendo su camino y en él aprendiendo a hacer su propia música. «Es hermoso poder contarle a la gente a través de una canción las experiencias que tenemos y vemos” afirman los integrantes del grupo musical.

“Nos gusta ser auténticos, no vamos por donde van todos, tratamos de hacer todo bajo nuestro propio estilo en todo sentido, nos hemos puesto una meta, el objetivo de lograr un disco por año, este último trabajo tiene 10 temas, que expresan toda la libertad de los músicos de la banda para fusionar sonidos y estilos, lo que nos da una identidad que buscamos”.

Luego de la visita de los Canal Bantú, dejaron de regalo su último trabajo “Revolución mental” y como siempre dejando pendiente una invitación para algún show por estos lados.

El plato fuerte de la noche estuvo a cargo de Lisandro Ibarrolaza, vocalista de Cretinos, un icono de los 90 del movimiento punk argentino, que tras varias idas y vueltas con su integrantes, finalmente la banda dejó de tocar para juntarse esporádicamente a dar algunos shows, para luego “desaparecer” como lo hacen las leyendas.

La banda tocó desde el año 1993 hasta el 2006, con cuatro grabaciones independientes para luego grabar un disco en un estudio profesional, y una reunión para el disco en vivo en 2013.

Lisandro contaba a los integrantes de Grito de Rock, vía telefónica desde Buenos Aires, La Plata, que se sorprende hasta el día de hoy, de la cantidad de gente que le escribe y lo contacta desde distintas partes del mundo, como México o países limítrofes sudamericanos, sin dejar de lado el valor que le da a los fanáticos de las provincias argentinas, que son muchos y fieles.

Desde la separación de Cretinos en 2006, Lisandro contaba que pasó por varias etapas, formando también el mismo su grupo solista, y otros en compañía de su hermano.

Cabe destacar que su hermano, es Julián, integrante de Embajada Boliviana, otro de los grupos fuertes del punk rock argentino. Finalmente Lisandro, se despidió del programa y del público mendocino, mencionando donde pueden encontrar su material musical a través de las redes sociales, dejando también la puerta abierta para una reunión de Cretinos, no como banda estable, sino para tocar en algunos shows.

Recordá que Grito de Rock se transmite todos los jueves de 22 a 00 horas por FM Libertad, 92.3 y podes leer el resumen de cada programa a través del Cuco Rock.