4 estudiantes del Instituto Pío X estarían seriamente involucrados en la amenaza de bomba que esta tarde obligó al desalojo del establecimiento educativo, generando pánico en más de 180 chicos del turno tarde.
A partir de los cruces de informaciones entre personal directivo y docente del Instituto, y del personal policial actuante en las investigaciones, se detectó quiénes eran los responsables de la carta que llegó a la directora de la escuela, alertando sobre una bomba en la institución.
Se trataría de cuatro estudiantes del nivel secundario, quienes habrían escrito la amenaza, y que deberán ser puestos a disposición, o bien del Juzgado de Instrucción, o de la Fiscalía Penal de Menores, según corresponda de acuerdo a la edad de los jóvenes.
Los estudiantes involucrados en el hecho deberán enfrentar no solo el proceso sancionatorio de la escuela, sino principalmente las consecuencias legales del acto, ya que el accionar puede ser encuadrado bajo el delito de “conmoción pública”, agravado con las connotaciones del hecho, ya que además de la situación generada en la comunidad, se debió movilizar todo el aparato de seguridad, mientras la escuela debió suspender sus actividades durante el día de hoy y la primera media jornada de mañana.
La amenaza de una bomba en el Instituto Pío X se conoció en las primeras horas de esta tarde, cuando la directora del establecimiento recibió una carta con detalles del alerta, y de inmediato dio aviso a la policía.
Inmediatamente se dispuso un operativo de seguridad especializado en explosivos, mientras más de 180 chicos eran evacuados hacia la Plazoleta León Torres.
Las actividades se suspendieron durante el turno tarde, mientras se registraba la escuela, descartando que hubiera una bomba. Tampoco habrá clases mañana en el primer turno, ya que en la escuela quedaron todas las pertenencias de los chicos que fueron evacuados y deberán ser retiradas para que se retomen las clases con normalidad.
Un comentario
Hasta donde llega la irresponsabilidad de estos jovenes, futuro del pais?
Los comentarios están cerrados.