Por Maximiliano Carrizo, Nahuel Nuñez y Eric Molina, estudiantes de 1º año de la carrera de Comunicación Social – IESVU Nº 9-015.
El multitudinario evento contó con los shows de V-One y Sech, además de talentosos artistas y bandas locales.
Este domingo 6 de octubre, los jóvenes y adultos del departamento de Tupungato estaban llenos de ansias por empezar a festejar su Fiesta Estudiantil 2019, que tuvo comienzo a partir de las 15 horas en el Teatro Griego Municipal.
En el inicio ya se sentía un ambiente lleno de buenas personas tomando sus acostumbrados mates, amigos caminando de aquí para allá, risas y diversión por montones, y sobre todo talento, mucho talento de la mano de los músicos locales, empezando los Dj’s Franco Purina y Dj Lando. Estos dos artistas se encargaron de llenar de música la tarde con una buena dosis de pistas de electrónica.
Seguidamente, un talentoso muchacho de solo 15 años sorprendió a todos con una gran voz y un buen cuarteto. Se trata de Agustín Galván, quien ya antes había obtenido el 3º en los Juegos Culturales categoría Canto Solista y que con una habilidad única cantó y bailó sobre el escenario para el disfrute de los espectadores: “Me encantó el comportamiento de la gente” expresó Agustín en la entrevista con la prensa. Y de hecho tenía razón, puesto que las personas se comportaron con un gran respeto hacia sus pares y los artistas.
Pero cuando pensaron que nada podría ser mejor, aproximadamente a las 18:10 se subió al escenario Sofía Mercau, también participante y ganadora del 1º puesto en el sub 18 de los Juegos Culturales categoría Canto Colista con mucha gracia y soltura.
Entre medio de tanto baile y festejo, los presentes podían además disfrutar de varios food trucks -o camiones de comida-, donde servían buena diferentes alimentos a precios accesibles, un dato súper positivo que a su vez generó una gran demanda de compradores.
Por su parte, algo para destacar también tuvo que ver con los puestos de salud, los cuales estaban bien ubicados listos para entrar en acción en caso de ser necesario. Por suerte, no hubo inconvenientes.
Volviendo al tema de las presentaciones, la Fiesta Estudiantil también contó con la actuación de otras bandas locales, como Perros Cochinos, cuyo cantante dio clase de cómo romperla en el escenario. Para los fans del rap y la música urbana estuvieron los muchachos de Tupun-Crew, por primera vez con su propio DJ Martín Franco. Los susodichos raperos mostraron todo su intelecto improvisando para las personas del anfiteatro quienes expresaron un gran entusiasmo. Y por último, antes de los artistas principales, se presentaron con algunos temas románticos los miembros de la Banda Eme-A.
V-One
Previo al inicio del show, se desarrolló dentro de una carpa ubicada detrás del escenario una rueda de prensa junto a los muchachos de V-One, quienes respondieron algunas preguntas para los periodistas presentes.
Los jóvenes dieron datos sobre su experiencia en Tupungato, detallando que a pesar de haber pasado poco tiempo en el lugar, se sentían a gusto.
Seguidamente hablaron de sus objetivos a futuro y contaron que estaban muy felices por el avance que han tenido, llegándolos a sorprender mucho hasta donde han llegado.
Tras la conferencia, V-One comenzó su concierto. Lo hizo con canciones variadas, tanto suyas como de otros artistas -mención especial a la canción Tell my Noe de los Backs Street Boys (banda pop estadounidense de los 80) dado que no se veía venir-.
Sech
Para cerrar una jornada de lujo, llegó el plato fuerte del día. Por primera vez en Argentina, fueron los tupungatinos quienes tuvieron la suerte de presenciar el show de Sech.
Fue una presentación realmente llena de energía y color, con los fanáticos eufóricos por su aparición. Se escuchaban al unísono sus voces cantando el tema de “Otro trago”, con el que comenzó la presentación, ya para este punto de la noche ya eran 18 mil las personas cantando, saltando y llenando de alegría el anfiteatro.
Luego de varias canciones y momentos divertidos -como jóvenes subiendo al escenario para abrazar a Sech, quien hasta dejó que uno de ellos se tomara una foto con él-, justo cuando el reloj daba las 00:15 llegó el fin de una tarde-noche llena de juventud, diversión, y alegría como debe de ser una buena estudiantina.