Familiares de cuatro alumnas del nivel medio de la escuela Normal Toribio de Luzuriaga denunciaron que sus hijas fueron golpeadas por familiares de una compañera del colegio. Las adolescentes debieron ser asistidas en el hospital Antonio Scaravelli.
El hecho se registró el lunes, pero recién este jueves tomó estado público. Según una de las víctimas todo se originó el viernes tras una discusión con una compañera que terminó en que ambas se fueran a las manos a la salida del colegio.
El lunes, la chica junto a otras tres compañeras (según los denunciantes), fue atacada por la compañera con quien había tenido la disputa el viernes anterior, quien la esperaba con sus padres, un hermano y otras personas, quienes las habrían agredido con palos y bolsos con piedras. Las víctimas ingresaron al hospital Antonio Scaravelli con cuadros de hematomas y politraumatismos.
Más tarde sus padres radicaron las denuncias correspondientes en la Comisaría 15 desde donde se dio paso a la justicia que instruye una causa por lesiones.
El jefe de la Departamental de Policía de Tunuyán, comisario Rubén Estarriola apuntó que “el tema de las peleas a la salida de los colegios en esta ciudad es un problema de vieja data que se ha vuelto algo difícil de tratar”, admitió, según aparece publicado en un matutino provincial.
Asimismo. confirmó las denuncias contra el grupo familiar de agresores y confió que existen certificados médicos agregados a la causa que está en manos de la justicia.
(Fuente: diario Uno)