En el día de ayer se realizó la marcha en repudio en la reforma laboral, provisional y educativa. En ella participaron con una intervención artística estudiantes, graduados y profesores de la Carrera de Comunicación Social del IES 9-015.
Mariana Ortiz, profesora de la institución, explicó: «Es una intervención artística cuyo objetivo es generar procesos de identificación en las situaciones que nos pasa a cualquier docente o estudiante, los carteles intentan sintetizar las necesidades comunes que se han expresado en asambleas diversas de los IES de toda la provincia».
«Las intervenciones artísticas, tan vinculadas a la comunicación, que es lo que estudiamos, tienen entre otros el objetivo de conmover, de movilizar sentimientos, las necesidades de docentes y estudiantes del sistema educativo en todos sus niveles y que se vienen reproduciendo hace muchísimos años. La intención es hacer pasar por el cuerpo de quien nos mira los miedos y esperanzas. Construir lazos para sentirnos menos solos» expresó Mariana.
El recorrido de la marcha fue desde el Kilometro 0 hasta la Legislatura y comenzó a las 18:00 horas. Miles de trabajadores marcharon por la no reforma provisional, no al ítem aula y por una recomposición salarial.