Ayer se llevó a cabo la quinta exposición de productos y microenprendimientos de los alumnos del CENS 3-421 de Tupungato. La propuesta tiene como objetivo mostrar todos los años a la comunidad, las tares que los estudiantes realizan para insertarse en el mercado laboral una vez egresados de la institución.
Cerca de las 20 horas comenzó la exposición donde los alumnos pudieron mostrar y/o vender sus productos que fueron variados. Presentaron comidas de todo tipo, chocolates, vinotecas, nueces, bombones, conservas, pinturas, artesanías (en hierro, maderas, y crochet) y mucho más. Todo fue producido de manera artesanal.
A quienes asistieron a la muestra, se les hizo difícil poder elegir entre tantas variedades ya que todo lo expuesto era de excelente calidad y la atención de quienes exponían era apropiada para la ocasión.
Los productos artesanales fueron el centro de atención pero también se destacaron los microenprendimientos como el de una lavandería industrial y el de un comedor comunitario. Estos sólo se expusieron de manera detallada en los papeles para que todos pudieran entender con facilidad de qué se trataban.
En cuanto a la exposición Marta Ustaris, estudiante del último año del CENS explicó: “Esto se hace todos los años desde hace 5 años. Nos sirve como examen final a los que egresamos, para rendir la materia Emprendimiento de Mercado. En mi caso, como soy modista, expongo sobre mis trabajos realizados y preparé un desfile”.
La idea de esta actividad es que los alumnos tengan una rápida inserción en el trabajo una vez egresados. Para ello cuentan con el apoyo de los docentes y de la institución que los alberga dándoles la libertad de que elijan el proyecto de acuerdo a sus gustos y capacidades.
El CENS 3-421 funciona en las instalaciones de la secundaria “Domingo Faustino Sarmiento” y en esta ocasión la actividad se realizó en plena calle. Hubo presencia policial para advertir a los transeúntes la interrupción momentánea de un tramo del boulevard Güemes.