La segunda edición se realizó en la Plaza José León Torres de Tunuyán. Sorprendió su convocatoria en el centro del departamento, en Vista Flores y en Colonia las Rosas. También hubo participación de bandas locales para acompañar la propuesta solidaria.
Organizado por el Departamento de La Juventud de Tunuyán y los delegados de las distintas escuelas secundarias, el departamento se llenó de solidaridad con la Segunda Edición de «Un abrigo para mi pueblo». «5° y 6° en Movimiento», como se hacen llamar los alumnos de las escuelas, fueron los encargados de recibir la ropa y organizar la distribución. Los jóvenes recorrieron las calles golpeando puertas para recolectar la ropa de quienes no pudieron acercarse hasta la Plazoleta.
Durante la semana, repartirán las 115 cajas y las decenas de bolsas que contienen ropa (sólo en Centro) a quienes más lo necesitan. La ropa recibida que no esté en buen estado será destinada a PATAS, la asociación que ampara a perros abandonados. Próximamente llevarán a cabo actividades de concientización que se encuentra organizando con el objetivo de que los adultos incentiven y generen espacios para los jóvenes.
Paola Garrido