Así lo informó Noemi Panella, directora de la Dirección de Educación de ese departamento. Por su parte el concejal Juan Torres, presentó un reclamo por esa medida del transporte público que restringía el traslado de estudiantes.
La Municipalidad de San Carlos, a través de su dirección de Educación, y el concejal Juan Torres, pusieron esta semana en agenda el tema del uso de los abonos escolares para estudiantes universitarios y terciarios.
La problemática se daba desde hace tiempo. Los alumnos que tenían el abono escolar gratuito gestionado por el Municipio viajaban desde el departamento a diferentes lugares de la provincia a cursar sus estudios terciarios y universitarios sin problema de lunes a viernes, pero los días feriados o los fines de semana, los chóferes de las empresas de transporte le decían que no podían ocuparlo.
Frente a esa situación, el concejal Juan Torres presentó el día jueves de la semana anterior un reclamo por esta medida del transporte público, la cual dificultaba y restringía a los estudiantes viajar los días que lo necesitaban. La solicitud del edil fue dirigida a Defensa del Consumidor y Secretaría de Transporte, argumentando que la prioridad siempre debe ser para que los estudiantes del departamento «puedan tener oportunidades y accesos a la educación sin restricción».
Por otro lado, quien también tomó medidas en el asunto fue el Municipio. Noemi Panella, directora de Educación en San Carlos, informó a El Cuco Digital que se juntaron con la empresa de transporte y plantearon la problemática que habían tenido algunos estudiantes de la zona.
“Me parece que la confusión viene con los estudiantes del nivel secundario, ellos solamente cursan de lunes a viernes, pero es entendible que nuestros estudiantes universitarios y terciarios necesiten hacer uso del abono en todo momento ya que muchos tienen cursado los días sábados o inclusive muchos viajan hasta la ciudad de Mendoza o a San Rafael los días domingo en la noche porque el lunes en la mañana tienen que comenzar la semana”, expresó la funcionaria.
Afortunadamente, Panela confirmó que la situación se resolvió y que los estudiantes terciarios y universitarios del departamento pueden viajar sin dificultad de lunes a lunes ya que el contrato con la prestadora del servicio no tiene restricciones.
Por último, la directora de Educación concluyó: “Puede que haya habido chóferes que no hayan estado bien informados desde la empresa, pero ya no hay más confusión, es por eso que nos reunimos con el gerente del transporte público y nos dejó bien claro que no va haber más problema. Quiero llevarles a todos tranquilidad y darles la buena noticia que ya pueden viajar sin restricción”.