Será el fin de semana en el paraje rural de Banfield. El objetivo es caracterizar el estado sanitario de esa población.
Un grupo de estudiantes medicina de la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad de Mendoza realizará del 19 al 21 de diciembre un relevamiento sanitario en el paraje rural de Banfield, en San Carlos. También participarán estudiantes de diversas disciplinas como Ciencias Políticas y Trabajo Social.
La iniciativa , surgida desde la asociación sancarlina Crece desde el pie y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo, conducido por la Agrupación Andes, busca caracterizar el estado sanitario de la población, reconocer o descubrir patrones comunes en sus habitantes en cuanto a la salud y analizar la influencia del entorno natural, laboral, etc.
“Nuestro interés está centrado en la relación que pueda existir entre la salud de la población y el entorno rural, con todo lo que esto representa (…) La información recabada nos permitirá crear una base de datos con el fin de plantear posibles hipótesis que generarán futuras investigaciones”, expresaron las organizaciones implicadas mediante un comunicado.
El grupo se alojará en el departamento y recolectará la información a través de una serie de encuestas, generando un vínculo con la comunidad. Los estudiantes serán acompañados por integrantes de la asociación Crece desde el pie.