> Calendario del Archivo de Noticias <

La Escuela Olazábal sembró alevinos en el Cajón de los Arenales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En el marco del programa de temporada de pesca 2012-2013, los estudiantes de la Escuela Olazába sembraron 1.000 alevinos junto a la Delegación de la Dirección de Recursos Naturales Renovables del Valle de Uco, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La siembra se realizó en un afluente del Arroyo Grande en el Cajón de Arenales.

La Escuela Olazábal se encuentra ubicada en el Manzano Histórico y presentó un proyecto para la reproducción y siembra de alevinos que fue seleccionado en la Feria de Ciencia departamental. La especie que se introdujo es Arco iris Oncorhynchus Mykiss y la actividad se realizó pensando en la apertura de la temporada de pesca 2012/2013 que comienza en noviembre.

Los trabajos ictícolas se llevan a cabo en el Centro de Salmónidos del Manzano Histórico. Allí se realizan actividades de desove, siembra y también cuenta con visitas guiadas y tareas para la conservación de las especies.

Las actividades del Centro varían de acuerdo con la época del año. En junio y julio se hace la captura y desove de las distintas especies: y durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre se realiza la siembra de los alevinos. Debido a los depredadores naturales y a las condiciones climáticas, se calcula que un 50% de las especies sembradas llegan a la adultez.