> Calendario del Archivo de Noticias <

Estefanía Correa, una reina que rompe con los estereotipos de belleza habituales

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La joven de 24 años fue elegida como reina del distrito de Colonia Segovia de Guaymallén. Declaró querer ser «una reina contra el bullyng». 

En pleno debate en todo el país por los concursos de belleza y la situación de los derechos de las mujeres, la Vendimia empieza a mostrar de a poco una faceta más “comprometida” respecto a la dignificación en el proceso de elección de las reinas mendocinas.

El pasado sábado por la noche, Estefanía Correa, más conocida como Stefy, fue elegida como reina del distrito de Colonia Segovia, en Guaymallén. Ella es la primera reina vendimial de talla grande. Con sus 24, apuesta a torcer definitivamente el rumbo de la Vendimia en lo que respecta a la elección de sus representantes.

Stefy expresó su emoción en el acto de elección y coronación como reina de Colonia Segovia: “Sentí mucha felicidad, ya que voy a poder mostrar que cualquier mujer se puede presentar y acabar con los estereotipos, para que la mujer no se sienta más discriminada. Estoy muy feliz y preparándome para seguir”.

La joven tiene muy en claro sus objetivos dentro de la Vendimia, y entiende que su experiencia puede llegar a muchas mujeres que se sienten discriminadas por su aspecto físico.

“La representante de la vendimia no tiene que ser una cara bonita ni un cuerpo escultural, sino una representante de los mendocinas, que lleve la Vendimia y muestre los hermosos paisajes y el potencial turismo de Mendoza ante el mundo”, agregó la ganadora.

Stefy siempre soñó con participar en la Vendimia, y si bien por diferentes motivos fue postergándolo, con el paso del tiempo su deseo se acrecentó: “Siempre quise ser reina de chiquita. Ante los comentarios, prejuicios y discriminación que veía y recibía, en vez de echarme abajo, todo eso me dio impulsos para hacer algo con el objetivo que esto cambie”.

Cuando la anunciaron como ganadora, Stefy no lo podía creer: “Estaba muy aturdida y muy emocionada. El apoyo de mis compañeras fue muy lindo, ya que conformamos un grupo muy hermoso, y todas fueron a abrazarme cuando me largué a llorar”.

“Quiero ser una reina contra el bullying”, expresó antes de recoger todos los aplausos. Aunque este año comenzará sus estudios para maestra jardinera, y está en la búsqueda de un trabajo, Stefy mantendrá su actitud, energía y optimismo en lo que reste de la competencia al centro departamental.

“Si gano la departamental sería buenísimo y si no es así, está muy bien igual, porque ya logré mi sueño y pude lograr que eligieran a una candidata lejos de los estereotipos, en un gran paso para luchar contra la discriminación”, concluyó Stefy.

Fuente: cienradios.com