Algunos vecinos han recibido aumentos de más del 500% en lo que respecta del año anterior. Movilizaciones en Tunuyán y San Carlos.
Este viernes, vecinos del Valle de Uco se manifestarán en repudio a los excesivos y desorbitados aumentos en las boletas del gas, valores que en algunos caso llegaron a los $10.000 y que se incrementarán en la próxima factura.
En Tunuyán habrá una convocatoria a las 18 en la plaza departamental mientras que en el Centro de la Cultura, en Eugenio Bustos, a la misma hora, vecinos se reunirán para debatir acerca de la problemáticas y trabajar en las medidas a tomar para frenar el tarifazo.
Asimismo, luego de la reunión habrá una fogata en la ruta 40 como método pacífico de manifestación.
“En el bimestre anterior pagué $1.800 mientas que este mes me llegó una boleta de $5.500 y aún queda la del consumo fuerte (junio- julio)” contó a El Cuco Stella Navas, una docente residente de Tunuyán
“El año pasado, para este mismo período, pagué $800. Tengo dos calefactores, una cocina y un calefón” añadió.
Tomando como referencia el caso de Stella, se traduce que en el Valle de Uco se han sufrido aumentos desorbitados de más del 587%, que en muchos casos son imposibles de pagar.
La docente consultada, indignada, expresó un descontento con el aumento y convocó a través de facebook a una movilización para esta tarde.
De esta manera, muchos de los vecinos aprovecharon para contar sus situaciones: algunos de ellos, pagan casi $10.000 de gas.
Por su parte, el intendente de Tunuyán Martín Aveiro, también mostró su disconformidad y tras reunirse con los vecinos y apoyarlos en su manifestación envió una nota al Ministerio de Energía para que Tunuyán y el Valle de Uco, donde en los últimos días se ha llegado a los 13° bajo cero, sea incluido en el beneficio de la tarifa patagónica.
Jorge Difonso, de San Carlos, presentó un recurso para que se revea la tarifa en el Juzgado Federal.