Contará con un tomógrafo, un ecógrafo y un densitómetro óseo.
Tras años de trabajo, la ampliación del Hospital Scaravelli llegó a su recta final y finalmente este jueves será inaugurada.
Esta obra contempla la incorporación de la Fuesmen (Fundación Escuela de Medicina Nuclear)- Delegación Valle de Uco que ocupará parte del predio donde está ubicado el nosocomio y donde funcionará el Servicio de Diagnóstico por Imagen.
El proyecto de construcción de la nueva infraestructura que surgió a fines del 2015 iba a contar con un tomógrafo, pero posteriormente se dispuso además la instalación de un resonador magnético, un ecógrafo y un densitometro óseo .
La nueva infraestructura de la FUESMEN- que cubre 1.000 metros cuadrados- también tendrá un salón de usos múltiples- donde se podrán realizar congresos, conferencia, charlas- y gabinetes para que funcione la administración del hospital. Pero, principalmente, este nuevo espacio será para alojar los servicios de resonancia y tomografía.
La aparatología permitirá que los valletanos puedan realizarse estudios en el hospital tunuyanino sin necesidad de viajar hacia el Gran Mendoza y además representa una disminución de costos para el nosocomio local al evitar traslados de pacientes.
El corte de cinta se realizará este jueves 5 de septiembre a las 12.30 en calle Güemes 1441 de Tunuyán.