> Calendario del Archivo de Noticias <

Este año el Estado gastará más 130 millones en el salario de las principales cúpulas de la Iglesia Católica

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue hasta el Congreso de la Nación a contestar preguntas de los legisladores nacionales sobre cuestiones relacionadas al gasto público del Gobierno y entre las preguntas, realizadas por oficialistas y opositores, se cuestionó el salario de las principales cúpulas de la iglesia.

La pregunta fue formulada por el bloque Evolución, que lidera Martín Losteau y que tiene a José Luis Ramón en sus filas. Este partido indagó sobre cuánto ganan los los dirigentes de la Iglesia.

El jefe de Gabinete no esquivó la pregunta y precisó que el presupuesto destinado a la remuneración de los obispos totaliza para este año la suma de $130.421.300.

Luego, Peña, desglosó cada remuneración por jerarquía e indicó cuánto gana desde un obispo hasta un auxiliar.

De esta manera, según los datos aportados por Peña, un obispo diocesano cobra $46.800 mensuales; un obispo auxiliar, $40.950; un obispo emérito, $40.950 y los administradores apostólicos y diocesanos perciben $46.800, igual que los obispos diocesanos.

Según informó diario El Sol, en la provincia el cargo de Arzobispo está vacante tras el fallecimiento de Carlos María Franzini, el pasado 8 de diciembre.

Por ello, las máximas autoridades en este momento son el monseñor Dante Gustavo Braida, que ocupa el puesto de Administrador Apostólico “sede vacante” de la arquidiócesis de Mendoza, y el monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, actualmente Obispo Auxiliar.

Teniendo en cuenta la información brindada por Peña en el Congreso Nacional, Braida cobra $46.800 por mes y Mazzitelli $40.950.

Fuente: El Nueve

Un comentario

  1. porque se tiene que gastar una fortuna en esa gente es dinero que ase falta para mucha gente mas necesitada

Los comentarios están cerrados.