El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue hasta el Congreso de la Nación a contestar preguntas de los legisladores nacionales sobre cuestiones relacionadas al gasto público del Gobierno y entre las preguntas, realizadas por oficialistas y opositores, se cuestionó el salario de las principales cúpulas de la iglesia.
La pregunta fue formulada por el bloque Evolución, que lidera Martín Losteau y que tiene a José Luis Ramón en sus filas. Este partido indagó sobre cuánto ganan los los dirigentes de la Iglesia.
El jefe de Gabinete no esquivó la pregunta y precisó que el presupuesto destinado a la remuneración de los obispos totaliza para este año la suma de $130.421.300.
Luego, Peña, desglosó cada remuneración por jerarquía e indicó cuánto gana desde un obispo hasta un auxiliar.
De esta manera, según los datos aportados por Peña, un obispo diocesano cobra $46.800 mensuales; un obispo auxiliar, $40.950; un obispo emérito, $40.950 y los administradores apostólicos y diocesanos perciben $46.800, igual que los obispos diocesanos.
Según informó diario El Sol, en la provincia el cargo de Arzobispo está vacante tras el fallecimiento de Carlos María Franzini, el pasado 8 de diciembre.
Por ello, las máximas autoridades en este momento son el monseñor Dante Gustavo Braida, que ocupa el puesto de Administrador Apostólico “sede vacante” de la arquidiócesis de Mendoza, y el monseñor Marcelo Fabián Mazzitelli, actualmente Obispo Auxiliar.
Teniendo en cuenta la información brindada por Peña en el Congreso Nacional, Braida cobra $46.800 por mes y Mazzitelli $40.950.
Fuente: El Nueve
Un comentario
porque se tiene que gastar una fortuna en esa gente es dinero que ase falta para mucha gente mas necesitada
Los comentarios están cerrados.