La posición de la Tierra respecto del Sol es lo que marca el cambio de estación y el momento exacto en el que se producirá el equinoccio se dará el viernes a las 17:02.
Todas las personas que aguardan la llegada del próximo jueves para celebrar el día de la primavera deberán esperar un día más. Es que el fin del otoño llegará el 22 de septiembre, un día después de lo debería ocurrir con este equinoccio debido a una modificación en el calendario solar.
Según el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC), la primavera llegará exactamente el viernes 22 a las 17:02, y se extenderá hasta el 21 de diciembre a las 13:28, debido a que los cambios de estación están vinculados a la posición de la Tierra respecto del Sol, algo que este año corre un día el fin del otoño.
“Es una cuestión meramente astronómica que en lo cotidiano la gente no nos damos cuenta, porque el movimiento de tierra alrededor del sol hace que todos los cambios sean graduales. Sí se percibe en las plantas, porque con los rayos solares más cálidos comienza la floración y en los animales la reproducción”, explicaron desde el OAC.
Fuente: Mitre