> Calendario del Archivo de Noticias <

Estacionar en el centro de Tunuyán cuesta 4 pesos la hora

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

GEDSC DIGITAL CAMERAEs el valor estipulado por el Sistema de Estacionamiento Controlado, que ya rige en el departamento. Las motos están exentas de pago.

A pocos días de la implementación de este nuevo método de estacionamiento, el tránsito en las calles afectadas se ha visto modificado. Los conductores consultados están de acuerdo con la medida, la cual –aseguran- ha generado una notoria merma en la cantidad de autos que se estaciona por cuadra.

Los tarjeteros -que comenzaron  trabajar con este nuevo sistema- consideran que los automovilistas “recibieron muy bien” la metodología. “El Estacionamiento Controlado va a funcionar en el departamento, igual falta que las personas se acostumbren aún más a esta forma”, dijo Armando, uno de los trabajadores.

Por su parte, Orlando Lemos, un vecino de Tunuyán, se mostró conforme con la modalidad. “Es algo muy bueno. Ahora va a haber menor cantidad de autos y así podremos tener más lugares disponibles, cosa que antes era casi imposible”, expresó.

Este proyecto se puso en funcionamiento el 1 de junio, y pretende organizar la circulación vehicular.  Vale aclarar que rige solo para vehículos, ya que las motos deben estacionarse en las veredas y no en las calles.

Durante los primeros días de cobro, se vio menos cantidad de autos estacionados en la calle San Martín, principal arteria céntrica.

Para tener en cuenta

El Sistema de Estacionamiento Controlado funciona de lunes a sábado de 7:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas. El valor es de cuatro pesos la hora.

Cuando se estaciona un automóvil, un tarjetero coloca una ficha en el parabrisas y marca el tiempo que estuvo el rodado estacionado. El conductor paga al momento de retirarse.