El fin de semana anterior se registraron seis choques en el Valle de Uco, mientras que ayer domingo y durante la jornada del sábado se registraron tres accidentes de motos.
Las autoridades sostienen que el número de muertes es menor respecto del año pasado, sin embargo preocupa un incremento en las estadísticas de accidentes viales en la región. El fin de semana, que antecedió al que acaba de trascurrir, se registraron seis accidentes de tránsito, mientras que ayer domingo y el sábado fue el turno de las motos: tres accidentes, uno de ellos con lesionados graves, ocurrieron en San Carlos y Tupungato.
Durante el sábado por la tarde, una menor de 16 años que conducía una moto embistió a dos ciclistas. En calle Lencinas, frente al anfiteatro municipal Neyu Mapú de San Carlos, una menor de 16 años conducía una moto con dirección hacia el oeste. Al llegar a la curva que se encuentra en la zona referenciada, embistió en forma frontal a dos ciclistas que circulaban en sentido contrario. Como consecuencia del choque, ambos ocupantes de la moto resultaron lesionados y también los ciclistas. En primera instancia fueron trasladados hasta el hospital de Eugenio Bustos y posteriorme al centro asistencial de Tunuyán.
Según informó la policía local, los ciclistas fueron identificados como José Corso de 66 años de edad y Silvia Rodríguez de 44 años de edad. El hombre debió ser traslado al hospital Central para ser intervenido quirúrgicamente, mientras que la mujer fue dada de alta. Mientras tanto, la menor conductora de la moto se encuentra internada en el hospital de Tunuyán con traumatismo toráxico.
Otro accidente protagonizado por este tipo de rodados ocurrió en Tupungato: una moto chocó contra un auto que estaba estacionado. Un automóvil marca Polo Classic, que se encontraba estacionado sobre la margen norte de calle Urquiza, fue chocado por una moto. El accidente vial se produjo cuando el conductor de la moto se distrajo en la conducción del rodado e impactó contra la parte trasera del auto estacionado. El motociclista, oriundo de La Arboleda, resultó con lesiones leves.
Mientras tanto, el sábado durante la tarde noche, otro de estos accidentes se produjo entre una moto conducida por un hombre de 65 años que circulaba por calle La Superiora del distrito de La Consulta, en San Carlos. El motociclista viajaba por esta arteria de circulación de sur a norte cuando al girar hacia Calle Ghilardi fue colisionado por un automóvil Fiat Duna, que también transitaba por la calle La Superiora pero de oeste a este. Como consecuencia del impacto, el motociclista residente en la zona, resultó lesionado y atendido en el hospital de Tunuyán.