> Calendario del Archivo de Noticias <

Está habilitada la ruta 143 a San Rafael pero piden precaución al transitar

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Dos equipos, uno desde el Sur y otro desde San Carlos, trabajaron juntos para terminar el bypass lo más rápido posible y reanudar el tránsito.

Por un bypass construido a contra reloj durante la jornada de ayer, pudo quedar habilitada en horas de la tarde la ruta nacional 143, que conecta el norte con el sur provincial. Desde Vialidad Nacional, informaron que el trayecto reacondicionado ya puede ser transitado tanto por vehículos livianos como pesados, pero “con suma precaución”.

Efectivos de la repartición  trabajaron ayer a toda marcha. Esto fue después de que el pasado lunes, la crecida de un arroyo seco -ubicado a un kilómetro hacia el sur de la localidad de Paso de las Carretas- afectara las bases y el muro de contención de un puente que atraviesa la vía nacional, cortando el camino que va desde Pareditas, en San Carlos, hasta San Rafael.

Ésta es una ruta de tránsito máximo. Circulan por allí unos 4.500 vehículos diarios; entre autos, camionetas y  transporte de carga de todo tipo. Esto explica el por qué de la urgencia con la que el organismo nacional quería solucionar la situación.

Se trata de un paso provisorio hasta tanto se encare la obra de reparación de la alcantarilla.