La vacuna es gratuita y otorga inmunidad por 6 a 12 meses. La Provincia recibirá 240.000 dosis y será colocada a grupos de riesgo en los centros de salud, hospitales públicos y Vacunatorio Central sin necesidad de orden médica.
Este año, la Provincia recibirá alrededor de 240.000 dosis. El objetivo es vacunar a toda la población de riesgo, ya que la vacuna otorga inmunidad por 6 a 12 meses, en todos los vacunatorios de la red pública. Aclararon también que para recibir la vacuna no es necesaria una orden médica.
“En todo el programa se calculan 240.000 dosis que van a ir llegando paulatinamente y que se van a entregar con un tiempo de 24 horas a los vacunatorios cuando el stock así lo requiera. La idea es tener la máxima cobertura posible. Afortunadamente, la gente acompaña en este tema y permite que se eviten muertes o complicaciones en enfermedades que son banales pero que si no se está vacunado, puede ser mucho peor”, señaló el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi.
El funcionario afirmó que desde hoy estarán disponibles las dosis para vacunar a todas las personas que se consideran en situación de riesgo. “Deben concurrir las embarazadas o las mamás que han tenido a sus chicos hasta los diez días posteriores del parto si no han sido vacunadas durante el embarazo; los mayores de 65 años, los niños entre 6 y 24 meses y todas aquellas personas con enfermedades crónicas o inmunosuprimidas”, detalló Giacchi.
La campaña de vacunación antigripal está orientada a los grupos de riesgo, ya que lo importante es proteger a las personas más vulnerables y tienen más posibilidades de hacer complicaciones con la gripe, sin cortar la circulación del virus. La vacuna que se está colocando este año previene contra dos virus A y uno B, por eso es una vacuna trivalente.
Fuente: prensa Gobierno de Mendoza