> Calendario del Archivo de Noticias <

Escuela Piedra Buena, otra institución de Tupungato beneficiada con la entrega de material deportivo y ropa

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las prendas de vestir, propias de la época invernal, serán distribuidas entre los niños y niñas que más las requieran.

El intendente de Tupungato Gustavo Soto, visitó la Escuela N° 1-534 Comandante Luis Piedra Buena, del distrito Cordón del Plata, para entregar elementos deportivos, guardapolvos, ropa de abrigo y calzado.

Los 755 alumnos que estudian entre los turnos mañana y tarde de esta institución de nivel primario, ahora podrán practicar educación física con nuevas pelotas de vóley, mini vóley, handball, básquet y fútbol 5; como así también, red para cancha de vóley, colchonetas y aros de entrenamiento.

En cuanto a la ropa de abrigo, fueron: medias, cancanes térmicos, camisetas tipo neopren, camperas, pañuelos cubre cuello y botas con corderito.

La directora de la escuela, María Victoria Marrau, explicó que los docentes realizarán el relevamiento necesario para hacer entrega de lo recibido a aquellas familias con mayor estado de vulnerabilidad. Asimismo, agradeció la generosidad por parte del Municipio, detallando que en la institución sabían que se venían realizando este tipo de gestiones en varias escuelas del departamento, por lo cual se vieron motivados en elevar el pedido de estos materiales.

“Los chicos recibieron las donaciones con mucha alegría», comentó la docente tras haberse concretado el acto de entrega.

Por su parte, el mandatario municipal agradeció el recibimiento de los alumnos: «Es un bálsamo para el alma”, expresó y seguidamente les mencionó a los niños cuanto deben cuidar lo recibido por ser proveniente del “dinero de todos los tupungatinos que con esfuerzo pagan las tasas municipales e impuestos provinciales y nacionales”.

Obsequios muy significativos y llenos de amor

Los alumnos de 5º «B» y «C», contentos con la visita del intendente a su escuela, prepararon presentes muy significativos, los mismos consistían en dos carpetas diseñadas con técnicas artísticas en sus tapas; dentro contenían el relato dibujado de dos textos redactados por ellos mismos: Leyenda «Del Nogal» y Leyenda «Cordón del Plata».