Ignacio Sánchez de 25 años presentó sus obras en el XXVII Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve «Poetas y narradores Contemporáneos 2013» que se realizó en Buenos Aires. Sus obras quedaron seleccionadas entre las 100 mejores.
«Nacho» comenzó a escribir a los 12 años, buscando un desahogo ocasionado por un amor. «A los 16 años comencé a mostrarle a mi Mamá (profesora) lo que escribía. Ella insistía en que eran buenos», relata y recuerda que esta manera en la que encontró una forma de reflejar sus sentimientos se hizo cada vez más normal en él, tanto que comenzó a realizar talleres para perfeccionar su escritura.
Actualmente, es parte del grupo literario Learte que reúne a escritores del Valle de Uco y según cuenta, cuando uno de sus compañeros le comentó sobre el concurso internacional hace un par de meses, decidió presentarse. Durante la entrega de premios, expresa que no entendió nada de lo que pasaba. «Empezaron a entregar los premios y llegaron al segundo lugar, mi papá me pegó en la cabeza para que fuera a recibir el premio. Yo no caía en dónde estaba y lo que había ganado», comenta Ignacio y aprovecha la ocasión para agradecerle a todos los que lo apoyaron desde pequeño: su familia, amigos, Learte y a todos los que alguna vez lo leyeron y motivaron en las letras.
El escritor asegura que proyecta un futuro con metas casi cumplidas como la publicación de su primer libro. Sueña generar un sin fin de emociones en la gente que lo lea y recrear en palabras historias o sentimientos que surjan en el transcurso de su vida.
Paola Garrido
Un comentario
Felicitaciones Nacho!
Los comentarios están cerrados.