Por el hecho la comuna hizo la denuncia a la Policía, para intentar dar con el autor de las pintadas.
Las pintadas aparecieron la mañana del domingo en las oficinas de Gestión de Tupungato ubicadas en un edifico de la calle Liniers, separado de la comuna. Las mismas acusan por mal desempeño a la directora del área, Elena Alam, y piden que la mujer deje su cargo.
Según confirmaron, la denuncia fue hecha el mismo domingo por personal de Desarrollo Social de la comuna, pero hasta el momento las pintadas siguen siendo anónimas ya que se desconoce el origen del escrache. Una de las hipótesis es que sería simplemente una manifestación violenta producto de alguna otra situación, no relacionada con la gestión pública de la mujer.
Al respecto, el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, señaló a El Cuco que: “a estos actos no se les da más importancia de la que merece un acto vandálico”. En ese sentido el jefe comunal apuntó que quien desee denunciar alguna irregularidad lo haga por las vías correspondientes.
Por su parte Alam sostuvo: “Es un acto cobarde al cual no le doy demasiada importancia […] Si tienen algo para denunciar que lo hagan ante la justicia”.
La funcionaria, que trabaja desde la primera campaña política de Rodríguez en el departamento, negó tener algún conflicto personal con alguien, remarcando que el factor político podría haber influido. “A veces cuando estás en política a algunos les molesta”, lanzó.