> Calendario del Archivo de Noticias <

Enzo Funes, un fondista de Tunuyán con futuro

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Enzo Funes (1)Tiene 17 años y ha obtenido excelentes resultados en distintas carreras en las que ha competido a lo largo y ancho del país.

Su carrera como deportista comenzó cuando tenía 14 años, siguiendo los pasos de su padre Ciberio Funes, quien tiene una gran trayectoria como atleta en el departamento.

Enzo, pese a tener una corta edad, es un atleta muy destacado en carreras que sobrepasan los 800 metros y los Cross Country. Hoy en día es uno de los mejores fondistas del departamento en su categoría.

Su primera competencia oficial fue hace 3 años corriendo 5 kilómetros en una prueba disputada en el Zoológico de Mendoza. Aquella vez se adjudicó el primer lugar, producto de una gran performance realizada.

“Luego de ese logro me entusiasmé mucho y empecé a entrenarme más duro y con profesores que me ayudaron para poder llegar a esto que estoy viviendo ahora”, cuenta Enzo sobre la experiencia que lo catapultó a practicar profesionalmente la disciplina.

Tras un tiempo duro de entrenamientos, el joven comenzó a participar en distintas competencias representando al departamento y la provincia. Ha estado presente en distintos lugares del país, mostrando sus destrezas con resultados impresionantes e infinitos trofeos.

Ahora, Enzo viene de lograr el primer puesto en la categoría de 17 a 19 años en la Maratón Internacional de Mendoza, en la que compitió con deportista de Chile y Colombia. Además, se está preparando con el profesor Marcelo Sosa de Catamarca, ex atleta argentino,  en vísperas del maratón nocturno de Junín donde deberá correr 12 kilómetros.

Para poder llegar en óptimas condiciones a una competencia se requiere de un cierto grado de entrenamiento, por lo que asegura: “me entreno todas las mañanas con trote para entrar en calor y después continuo con las órdenes del entrenador”.

“Los entrenamientos los realizo en la pista de atletismo del polideportivo donde hace un tiempo desde el municipio prometieron arreglarlo y hasta el día de hoy sigue todo igual”, agrega.

El fondista de Tunuyán sabe que le queda un largo camino por andar, en el que sueña correr en el exterior y estar con deportistas profesionales del mundo. Anhela participar en torneos sudamericanos y así lograr llegar a un Juego Olímpico representando a la Argentina.