Durante el acto oficial en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras se entregaron más de mil decodificadores que permiten el acceso a 20 señales de televisión digital gratuita. Participaron el titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, la ministra de Cultura de la provincia, Marizul Ibañez y los intendentes de Guaymallén, Alejandro Abraham y de Capital, Víctor Fayad. También participó de la, Pedro Sandoval, nieto número 84 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo.
El titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá, afirmó que según el mandato de la presidenta Cristina Fernández, “la máquina de incluir no debe parar. Estamos hablando de poner la tecnología a disposición de todo el pueblo, de los niños, de los ancianos y los trabajadores», y aclaró enfáticamente que “la intención no es competir con el sector privado, sino brindar una alternativa justamente en donde la TV de cable no es rentable y por lo tanto no puede llegar. Pero esto es una parte -aclaró- porque ya llevamos tendidos 58.000 kilómetros de fibra óptica en 1.400 pueblos para brindar internet gratuito”.
Namuncurá manifestó que “en este mismo momento se están entregando artefactos similares en numerosos puntos del territorio argentino, como en el pueblo de Maimará de la provincia de Jujuy, en Entre Ríos y en pequeñas localidades de Río Negro. Y mientras tanto, ya cuentan con televisión digital más de 11.500 escuelas rurales».
Por su parte, la ministra de Cultura, Marizul Ibañez, destacó la trascendencia de este acto de apertura y acceso cultural para un vasto sector de nuestra provincia. Mencionó además que se trata de una televisión de excelente calidad que contribuye al conocimiento y a la igualdad de oportunidades.