El Instituto de Educación Superior 9-015 Valle de Uco realizó el acto de colación de las diferentes sedes de la institución en la provincia. Hubo reconocimientos a estudiantes, personal educativo y un show artístico para los egresados.
Actualmente el IES 9-015 cuenta con las carreras en Administración de Empresas, Comunicación Social, Producción Orgánica, Mecatrónica, Administración Pública, Higiene y Seguridad Laboral, Enología e Industrias Frutihortícolas, Agronomía con Orientación en Agroecología y Enfermería. En el acto realizado el viernes por la noche en el Cine Real de La Consulta, 200 fueron los egresados que recibieron el diploma correspondientes a las diversas profesiones que se cursan en las sedes de San Carlos (central), Maipú, San Rafael, Luján de Cuyo, Tunuyán, Rivadavia, Santa Rosa, Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Hospital Notti y hospital Lagomaggiore.
En la ocasión se distinguió a los mejores promedios de cada una de las diez carreras con las que cuenta la institución, y se homenajeó con el galardón “Enfermera Moni Romero” al enfermero Santos Javier Simón. También se destacó a personal del IES como a la responsable del programa “Ramona Isabel Romero”, Irma Granval; la docente de enfermería y fundadora del programa AMPARO que se encuentra vinculado fuertemente con la comunidad, doctora María Figueroa; a Antonia Donaire por colaborar con el Jardín Maternal Llaullín y al fallecido ingeniero Silvio Lanati, quien además de ser docente de la institución se destacó como investigador en el INTA y en la docencia universitaria.
Finalmente los egresados fueron agasajados con la presencia de “Las Contreras”, grupo en el que la voz principal es la reconocida cantante mendocina que integró el afamado grupo de flamenco “Simpecao”, Mariela Contreras.
La actividad contó con la presencia del presidente del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza, Raúl Millán, en representación del gobernador Francisco Pérez; autoridades de las diversas sedes y la rectora de la casa de estudios, María Elena Salomón.