Fueron otorgados a 17 emprendedores del departamento por el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio. Se entregaron además 37 pensiones no contributivas.
El pasado 4 de agosto, en las instalaciones del Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán, con la presencia del referente regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Maure, y el intendente Martín Aveiro, se llevó a cabo la entrega de certificaciones del programa “Talleres Familiares” y de pensiones no contributivas otorgadas por la ANSES.
Las certificaciones fueron entregadas en un acto a 17 personas que desarrollan emprendimientos familiares comprendidos dentro de la economía social. Estos emprendimientos son financiados por el Ministerio de Desarrollo Social que trabaja de manera coordinada con el municipio para poner a disposición diversas herramientas, ya sea maquinaria o cursos de formación.
A su vez se entregaron 37 pensiones no contributivas enmarcadas en la ley 18710, a personas con distintas necesidades y que se ven imposibilitadas de hacer alguna actividad económica. Según se informó, en lo que va del año en el departamento ya se han otorgado 357 pensiones.
En la ocasión Gustavo Maure se mostró optimista ante la posibilidad de vincular a las familias con los procesos de producción y trabajo, remarcando los desafíos que se plantean a la hora de encarar un proyecto productivo. Aveiro por su parte hizo referencia a las elecciones próximas a presidente e instó a que se continúe, después del 2015, con políticas de dignidad.