Destinarán dos millones de pesos mediante la Ley de Presupuesto 2014 sancionada recientemente en la Legislatura.
El objetivo es fortalecer los procesos de aprendizaje e igualar las posibilidades de chicos con discapacidades que se encuentran integrados a la educación primaria común en Mendoza. Las netbooks serán entregadas por la Dirección General de Escuelas según lo establece la Ley de Presupuesto 2014 sancionada recientemente en la Legislatura.
Se trata de la cristalización de un proyecto de ley presentado por el actual senador Gustavo Arenas (FPV-PJ), que fue aprobado y ahora quedó plasmado en el artículo 136 de la flamante norma.
La pertinencia de la medida estuvo dada en que actualmente hay estudiantes con discapacidad que están integrados a la educación pública primaria pero no pueden acceder a la computadora provista por Conectar Igualdad porque no asisten a instituciones de educación pública especial. Esa situación los colocaba en un plano de desigualdad en relación a alumnos en la misma condición que concurren a estos establecimientos y sí reciben su netbook.
De esta manera, el artículo 136 de la Ley de Presupuesto 2014 subsanará un aspecto que no había sido contemplado hasta entonces. Los chicos estarán ahora en situación de igualdad y el uso de las computadoras portátiles en las aulas les permitirá a superar las barreras para desarrollar habilidades y competencias, comunicarse y avanzar hacia la inclusión pedagógica, social y laboral.
También les otorga un mayor acceso a la información y en forma simultánea con sus compañeros, autonomía en la comunicación, independencia en el manejo de materiales y las propuestas de estudio, un mejor intercambio de información y comunicación con los compañeros, accesibilidad al aprendizaje y mayor calidad de vida.