La entrega comenzó el 4 y se extenderá al 15 de noviembre. Los beneficiados serán aquellos que tengan hasta 10 hectáreas afectadas con polilla de vid y se encuentren bajo cuarentena. La medida tiene por objetivo proteger el Sur de la provincia de Mendoza ante la detección de nuevos focos de lobesia en la zona de Valle de Uco.
Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Iscamen), informaron que les entregarán productos fitosanitarios a los productores de las regiones en las que se manifieste esta enfermedad. Atenderán en el horario de 9 a 12 horas, en la Sede Tunuyán del Iscamen, ubicada en calle Roca 1138.
Para retirar los productos fitosanitarios, los interesados deberán presentar original y copia de su documento de identidad, de las constancias actualizadas de su Renspa / RUT (vencimiento 2013) y del CUIT / CUIL. No se los entregarán a quienes no faciliten esta documentación.
Según manifestaron ISCAMEN y SENASA, quienes ya hayan adquirido el producto y realizado las aplicaciones para el primer vuelo de la polilla de la vid, podrán acceder a una compensación económica.