La cadena de supermercados Vea entrega bolsas biodegradables y continúa con el congelamiento de precios.
El gerente de la sucursal de Vea en San Carlos, Enzo Montes De Oca, sostuvo que la cadena multinacional de supermercados continúa entregando bolsas biodegradables como desde hace mucho tiempo. Más allá del cumplimiento momentáneo por “disposiciones del gobierno”, como reza un comunicado en otra cadena, la cadena Cencosud afirmó que mantiene una política permanente de entregar este tipo de bolsas que evitan el daño del ambiente.
“Nunca se dejaron de dar bolsas biodegradables, siempre fue así”, indicó el referente del supermercado, indicando que de este modo cumplirían con la ley 7.319 que no prohíbe entregar bolsas para mercaderías, sino que estipula que las bolsas deben ser degradables para el cuidado del medioambiente.
Sobre el proceso de reciclaje hacia dentro del establecimiento, Monte De Oca expresó: “tenemos dos recipientes, uno de color negro donde desechamos residuos inorgánicos y uno blanco para orgánicos”. El responsable de la sucursal señaló que este proceso es común dentro de la cadena, aunque reclamó que el tratamiento de residuos se corta en el momento en el que los camiones recolectores mezclan la basura.
Precios congelados
El gerente de Súper Vea confirmó que los precios continúan sin modificaciones desde el primer día de febrero. Afirmó que el plazo se extendió un tiempo más como las disposiciones nacionales lo previeron.
Mientras en otras cadenas se registran faltantes de algunos productos, Montes De Oca dijo que observa una psicosis en algunas personas que llevan ansiosamente algunos productos que suponen faltarán. “Yo le diría a la gente que se quede tranquila, veo que llevan desesperadamente aceite y aceite va a haber, a mi me llega todos los días”, manifestó.