El sábado pasado comenzó la V edición del festival «Tango por los Caminos del Vino» y sus primeras presentaciones se realizaron en Tunuyán. En la Bodega Monteviejo se presentaron Lucas Galera y Malena Taber con “Milonga para el Malbec» y en la Bodega Salentein se presentó el “Trio sin Fueye” . El ciclo finalizó en las instalaciones del Hotel Fuente Mayor con la gran presentación de“Altertango”.
En las terrazas del Hotel Fuente Mayor, con la imponente imagen de la cordillera y el sol despidiéndose, más de cien personas disfrutaron de la presentación del grupo mendocino “Altertango”. Entre piano, bajo y bandoneón el grupo brindó un show atrapante y los presentes degustaron vinos de la región.
Bajo una sonoridad propia, el repertorio de Altertango abarcó tangos de todas las épocas, candombes, canciones generadas por el rock nacional y composiciones propias. La banda mendocina brindó un show reafirmando su fórmula, “trascender el género, afirmando sus raíces y convicciones” como expresó su cantante Victoria Di Raimondo. El quinteto acústico, nacido y hecho en Mendoza, deslumbró tocando temas de Discépolo, Gardel, Goyeneche, Fito Páez y el Indio Solari. .
Pioneros en elegir el Valle de Uco para invertir, los propietarios del hotel Fuente Mayor manifestaron alegría por poder brindar a la comunidad local espectáculos de esta magnitud. Agradecieron la incorporación del hotel a los caminos del vino ya que “es la primera vez que se incorpora a un hotel a este festival”
Hasta el 23 de septiembre se podrán disfrutar diferentes conciertos del festival a lo largo de toda la geografía provincial. El mismo también estará en bodegas de San Carlos y Tupungato. Este año el festival se enmarca en un espíritu solidario ya que las entradas pueden canjearse por una caja de leche que serán destinadas a fundaciones.