Integrante del equipo técnico de Alfredo Cornejo, y pre candidato a diputado nacional, Enrique Vaquié ayer visitó la región y expuso cuáles serán sus ejes de trabajo: por un lado las finanzas provinciales en colaboración con el electo gobernador, y por otro lado, trabajar desde el Congreso Nacional principalmente en búsqueda de mejoras para las economías regionales.
En diálogo con periodistas locales, y luego con profesionales de la educación y empresarios regionales relacionados con la producción, el actual diputado nacional Enrique Vaquié expuso sobre una seria de “puntos conceptuales y genéricos” en los que considera, se debe trabajar. Ante esto, reiteradamente destacó que “se debe terminar con estos ocho años de un gobierno exclusivamente para la Capital Federal y el gran Buenos Aires”. Ejemplificando su idea, Vaquié manifestó que “en Mendoza se paga la luz eléctrica cuatro veces más cara que en la Capital Federal, y la plata para cloacas y agua potable se queda en Buenos Aires”.
Para Vaquié existe un problema con las retenciones para las economías regionales. Según el precandidato, “todas las retenciones que se aplican a las economías regionales del país significan un día de recaudación de los fondos nacionales, es decir que no es un problema para los fondos nacionales reducirlas”.
El actual diputado, que busca un nuevo período en el Congreso Nacional, habló de una serie de leyes que surgen para trabajar a partir de un eje en concreto: “en términos generales lo que hay que hacer es el que dinero de los argentinos llegue a todo el país y que no se quede concentrado en Buenos Aires. Por ello, los representantes de Mendoza siempre vamos a pedir por un país más federal, porque es la única manera de que todos los argentinos podamos crecer”.
En relación a las reuniones mantenidas con el gobierno provincial actual sobre las finanzas del Estado, Vaquié manifestó que “en lo que se refiere a las formas vamos muy bien; hemos mantenido reuniones y ambos sectores hemos manifestado nuestros puntos de vistas”. Sin embargo, el precandidato a diputado nacional por el Frente Cambia Mendoza, informó que las diferencias se producen en cuanto a contenido, “estamos a la espera de que el gobierno actual termine el trabajo al que se comprometió y complete la información que le hemos pedido, específicamente aquella que necesitamos desde la Dirección General de Escuela, desde el Ministerio de Transporte y desde Hidrocarburos”.