> Calendario del Archivo de Noticias <

Endurecerán los controles por los festejos de Año Nuevo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

control-alcoholemiaSe espera que el movimiento de personas se multiplique, en comparación a las fiestas de Navidad. Habrá más controles, en especial durante la madrugada del primero.

Fuentes policiales informaron que durante las celebraciones de fin de año se instalarán puestos fijos de control vehicular en las entradas y salidas de puntos referenciales, habrá una guardia policial por departamento y se contará con la presencia de efectores de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. En Tupungato los controles estarán sobre la calle Belgrano y la plaza local, y en Tunuyán se ubicarán sobre la Ruta 92 y en lugares de esparcimiento. Finalmente, en San Carlos, los puestos estarán sobre los ingresos y egresos de La Consulta.

Según confirmó el titular de la Policía Vial, José Luis Puga, los operativos viales se reforzarán; y de acuerdo señaló el comisario de la Distrital 4, Atilio Bergamín, se podrán realizar requisas en los vehículos dependiendo de cada situación.

En cuanto al alcohol, las autoridades policiales anticiparon que harán hincapié en la prohibición que rige para el consumo en la vía pública, y en las ventas después de los horarios estipulados. Anticiparon asimismo que la fuerza llevará a cabo medidas para casos de exceso, diferenciando a las familias que se reúnen en las plazas para brindar.

Los puntos críticos serán las plazas y otros espacios públicos en los que se prevé la convocatoria de gente después de las 00. También habrá operativos en Colonia Las Rosas, donde se realizará la “Summer Fest”  (única fiesta registrada a nivel provincial en el Valle de Uco).