Fernando Cantero es remisero en Santiago del Estero y luego de 38 años de búsqueda por el país, encontró a su madre en Mendoza. La mujer es de Maipú y tiene un hijo más.
Fernando es oriundo de Rio Negro pero desde hace algunos años reside en Santiago del Estero. Según relató a un medio de su provincia, cuando tenía 1 año y medio su mamá desapareció de General Roca y a partir de ese momento una familia adoptiva se hizo cargo de su crianza. A los 8 años le informaron sobre su adopción y los 15 comenzó a investigar. Cuando alcanzó la mayoría de edad intensificó la búsqueda, pero no obtener resultados positivos lo hizo deponer su objetivo.
Este año, el hombre viajó en enero a Buenos Aires y logró contactarse con autoridades de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) que se comprometieron a ayudarlo en la búsqueda de su mamá. Finalmente, días atrás recibió la grata noticia: su madre vive en la provincia de Mendoza.
La mamá se llama Humilde Fuentes Olave y es del departamento de Maipú. En el hallazgo participaron autoridades de Tupungato como el subcomisario Ariel Navea y el intendente Joaquín Rodríguez, que intervinieron en la investigación logrando dar con el domicilio de la mujer. Ahora madre e hijo podrán reunirse felizmente, en un encuentro organizado para el sábado 25 en el Hotel Turismo de Tupungato.
“Hoy me siento bendecido. Por fin conozco a mi madre, a los que me conocen, mis amigos se termina una búsqueda de 38 años. Mi mami, junto a las personas que hicieron posible este momento. A mi mami: te amo, siempre te amé, a Dios perdón por haber dudado de ti”, escribió agradecido Fernando en su cuenta de Facebook.
Un comentario
Muchas Felicidades!!!! Un encuentro muy feliz…. Ojalá sigan ocurriendo por todo el país..
Los comentarios están cerrados.