El pasado 20 de julio, en reconocimiento a los hermanos que fallecieron en un accidente vial en el año 2003, se impuso el nombre de Maxi y Chynthya Pedrón a una calle de Tunuyán. Ante la presencia de sus padres, Eva y Carlos; el intendente Martín Aveiro; la presidente del Concejo Deliberante, Norma Molinar; autoridades municipales; vecinos; familiares y amigos, se descubrieron las señales que rememoran a dos jóvenes que transmitieron respeto, humildad y amor.
A partir de la ordenanza N° 2.382 creada el 10 de Febrero de 2.012, el pasado viernes se impuso el nombre de Maxi y Cynthya Pedrón a la nueva arteria ubicada en el margen “Este” del Bº San Antonio de Tunuyán. Esta iniciativa surgió a partir del deseo de recordar a los jóvenes como un ejemplo de solidaridad, respeto, sencillez y amistad.
De este modo, tras la decisión unánime de los concejales, el sueño se concretó y durante un emocionante acto se denominó a la arteria que lleva el nombre de los hermanos Pedrón. Así, las palabras de sus amigos, de sus padres y de las autoridades, resignificaron el transitar de los adolescentes que fallecieron el 26 de enero del 2003 y que dejaron una huella en el alma de sus seres queridos.
En este marco el intendente Martín Aveiro expresó que espera que este nombramiento sirva, además, para que se iluminen las cabezas de cada uno de los jóvenes y niños; para que las familias sepan que “tienen la bendición de Dios de tener a sus hijos” y para que reflexionen, ante todo, sobre el cuidado y acompañamiento que necesitan.
Maxi y Cynthya tenían sólo 19 y 20 años cuando el 26 de enero del 2003 un Neón se cruzó de carril en una recta de doble línea amarilla y chocó de frente al Fiat 147 en el que los adolescentes regresaban a casa. Hoy, a nueve años de la trágica madrugada, los hermanos siguen presentes en los corazones de sus afectos y son rememorados por sus valores y esencias.