El artista y director de la última fiesta Nacional de la Vendimia, Alejandro Grigor, fue el encargado de coordinar la obra en el Centro de Desarrollo Infantil y Familiar Cachorritos de Tupungato. El trabajo se realizó con la ayuda de jóvenes que conforman el programa “De la esquina a la Escuela”, del área de Gestión municipal.
El Centro de Desarrollo Infantil y Familiar fue el escenario del primer mural contra el trabajo infantil pintado por la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, a través del programa Buena Cosecha.
El objetivo del proyecto provincial es recorrer todos los departamentos fomentando el apoyo popular hacia el respeto de los derechos de niños y adolescentes, oponiéndose a que trabajen.
Tupungato fue el primer departamento elegido para comenzar con esta iniciativa. En el acto de inauguración estuvieron presentes junto a la directora del área de Gestión municipal, Elena Alam y a la directora del CDyF, Noemí Mansueto, la directora Provincial de Empleo de la Subsecretaria, Dora Balada, y Alejandro Grigor.
Nelly Velarde de Bucci, presidenta del Concejo Deliberante, estuvo en representación del intendente Joaquín Rodríguez y destacó la importancia de la elección de Tupungato como el primer centro pintado, ya que el departamento fue el primero, hace ocho años, en crear programas de contención de niños y jóvenes, mientras sus padres trabajan en las cosechas, con el fin de oponerse a que trabajen.