> Calendario del Archivo de Noticias <

En Tupungato será obligatorio hacer un curso de manejo para sacar el carnet por primera vez

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Es el primer departamento en implementarlo. Mañana se dictará la primera clase en el Hotel Turismo Tupugato. El curso incluirá teoría y práctica. Es necesario inscribirse previamente.

Tras la seguidilla de siniestros viales que hubo en el Valle de Uco en los últimos días, el gobierno municipal de Tupungato dispuso la obligatoriedad de hacer un «curso de manejo defensivo» y es pionero en la provincia.

La capacitación será obligatoria para aquellos que saquen la Licencia de Conducir por primera vez y para los que tengan el carnet vencimiento por más de 90 días. Asimismo, podrán inscribirse aquellos que no entren en estos dos grupos pero que quieran ampliar sus cocimientos en seguridad vial.

“Se trata de una iniciativa a partir de la cual los nuevos conductores aprenderán a detectar el peligro de manera anticipada, a conocer las formas de impedir verse envueltos en accidentes evitables y conceptos para actuar a tiempo” expresaron desde el área de prensa de la Municipalidad de Tupungato.

De esta manera, mañana, a partir de las 8, se realizará la primera clase del curso. La jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Turismo Tupungato y durará hasta las 12.30 hs.

El curso se desarrollará durante un mes. Las clases teóricas serán dictadas durante tres jueves y al cuarto jueves, por la tarde, se realizará el examen práctico en las instalaciones del CELC.

Los interesados en hacer el curso de manejo defensivo deberán inscribirse con anticipación en el C.E.L.C de Tupungato, ubicado sobre calle Mathons y Río Las Tunas, de lunes a viernes de 7 a 13hs.
Cifras alarmantes en el Valle de Uco

A causa de siniestros viales, en abril se registraron 9 muertes en 9 días mientras que ayer, se sumaron dos víctimas fatales: Nilda Rosas de 77 años, protagonista del accidente del 24 de abril en San Carlos, en el que murieron una bebé de cuatro días y su mamá; y Yolanda Martínez, una mujer de 44 años que fue embestida en la ruta 92 por un vehículo conducido por un joven de 24 años.