“Es el claro ejemplo de haz lo que yo digo y no lo que yo hago”, manifestó el gobernador Francisco Pérez en relación a la carta presentada por el radicalismo provincial, en la que le solicitan al gobernador que dé a conocer el cronograma electoral para el año 2015.
En el marco de los festejos por los 200 años del Regimiento “General Las Heras”, Francisco Pérez ante los periodistas presentes contestó el pedido realizado por la UCR la semana pasada. Este pedido emplaza al mandatario provincial en 48 horas para que dé a conocer el cronograma electoral del año que viene. “Es el claro ejemplo de haz lo que yo digo y no lo que yo hago” expresó Francisco Pérez, haciendo referencia a que uno de los firmantes -de la nota presentada la semana pasada- es el actual senador Juan Carlos Jaliff, quien “en el año 2007 era vicegobernador de la provincia y firmó con el entonces gobernador Julio Cobos, un decreto de convocatoria 70 días antes de las elecciones del 24 de octubre de ese año, cuando la ley electoral fija 90 días antes”, explicó Pérez en las declaraciones, haciendo referencia a «la falta de respeto de la normativa vigente» en el llamado a elecciones años anteriores en la provincia.
“Antes de enviar tantas cartas, que nos invaden todas las semanas y que lo único que hacen es ocupar un lugar ante la prensa, espero se pongan a trabajar en serio por la provincia” enfatizó Pérez, y argumentó sobre la necesidad del trabajo legislativo en otros temas estructurales para Mendoza: “en vez de estar discutiendo esto, los legisladores deben aprobar urgente la ley de educación, una ley que se viene discutiendo en Mendoza hace seis años” expresó.
Muy riguroso en la contestación ante el pedido de la UCR, Pérez reiteró en su declaración las acciones que llevó adelante el partido radical años anteriores. “Antes de escribir una carta espero se asesoren bien cuál es la vigencia y cuáles fueron sus actos anteriores, porque no se puede tener una conducta en el 2007 y hoy reclamar otra totalmente distinta” finalizó el mandatario.
«Es momento de trabajar»
Haciendo referencia al pedido que le realizaron en el lugar alumnos y docentes de la escuela del distrito El Peral, en el que le solicitaron elementos deportivos y mobiliario para la escuela, el gobernador destacó que el año que viene será momento para discutir sobre las elecciones 2015, y que “hoy es momento de trabajar por la comunidad”.
“A la gente hoy le importa que se resuelvan los problema cotidianos que tiene la comunidad, como el de esta escuela. Está cansada de cientos y cientos de candidatos que no transmiten un concepto claro y una propuesta concreta para mejorar la calidad de vida de los argentinos”, finalizó Pérez.