> Calendario del Archivo de Noticias <

En Tupungato el granizo provocó serias pérdidas, varios turistas fueron asistidos y hasta un auto tuvo que ser rescatado de un arroyo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El departamento sufrió una fuerte tormenta que incluyó la caída de granizo en una franja de varios kilómetros. En algunos sectores se habla de pérdidas del 100%, aunque se están realizando las evaluaciones. Por las lluvias fueron asistidos turistas que acampaban en el camping municipal y un vehículo que cayó a un arroyo debió ser rescatado mientras era arrastrado por la corriente.

Las tormentas que afectaron la región del Valle de Uco dejaron serias secuelas en Tupungato. A diferencia de lo que ocurrió en los otros departamentos de la región, en esta zona hubo una gran caída de granizo, en una franja que abarcó desde la rotonda del centro urbano hasta, aproximadamente, la bodega La Riojana.

Según las fuentes consultadas, el granizo comenzó siendo de gran tamaño y aunque luego se redujo, fue intenso e ininterrumpido durante varios minutos. Los daños están siendo evaluados, aunque algunos productores afectados dijeron tener pérdidas del 100%.

En cuanto a daños o familias afectadas por las lluvias o inundaciones, Roberto Abogadro, titular de Defensa Civil del municipio, contó que se han realizado tareas de asistencia y de prevención, sobre todo, interrumpiendo el tránsito en las rutas atravesadas por arroyos que debido a las precipitaciones crecieron considerablemente.

El funcionario municipal explicó que una de las tareas que debió realizar el área a su cargo fue el rescate de un vehículo que fue arrastrado por la creciente del arroyo cercano al barrio El Progreso. Al parecer, el conductor intentó atravesar el cauce, pero la fuerte correntada le impidió el paso y comenzó a arrastrar el vehículo. Alertado el organismo municipal, inmediatamente procedió al rescate de los ocupantes del rodado, sacando luego el vehículo, que ya había sido arrastrado casi 50 metros, con una pala cargadora.

Otra de las asistencias que realizó el municipio fue a turistas que acampaban en el camping municipal. Por las intensas lluvias, debieron ser socorridos con colchones y frazadas. Los paseantes decidieron no abandonar el predio, por lo que fueron instalados en los baños del camping, que por cierto están en muy buenas condiciones.