El gobernador Francisco Pérez, en medio de la reunión de gabinete ampliado en la que participaron 260 funcionarios y se realizó en Vista Flores, anunció el avance y finalización de varias obras que se están realizando actualmente en el Valle de Uco.
Como primer desafío para 2013 terminar los primeros 16 kilómetros de la doble vía Anchoris-Tunuyán (de norte a sur)
Pérez habló de los desafíos para el 2013 en materia de obras para esta región, entre las que destacó la preadjudicación del dique Los Blancos. El gobernador apuntó como primer desafío para 2013 terminar los primeros 16 kilómetros de la doble vía Anchoris-Tunuyán (de norte a sur). Señaló que se han presentado modificaciones en el plano inicial de la obra en materia de hidráulica por filtraciones. Se sumarán nuevos puentes y obras de arte.
Por otra parte, se refirió a la obra del dique Los Blancos. “Esta semana estaremos preadjudicándola y la enviaremos al Ministerio de Planificación de la Nación para que se trabaje en la firma del contrato y el financiamiento”, señaló. Comentó que llegaron las cartas de garantía del oferente. “Esperamos firmar en el primer semestre de 2013 el contrato para poner en marcha este proyecto hidroeléctrico”, dijo.
En otro orden, se refirió a diversas obras de infraestructura, saneamiento, caminos productivos, deportes, educación y viviendas proyectadas y en marcha para cada uno de los tres departamentos del Valle de Uco, Tunuyán, Tupungato y San Carlos.
Fuente Diario Uno