Un grupo de reinas vendimiales del departamento, acompañadas por la actual soberana, Isis Aruani, se reunieron en un emotivo encuentro de bellezas. El motivo principal fue el de formar una “Comisión de Reinas”, que trabajará con fines solidarios, turísticos y culturales y que tendrá como función principal la capacitación y formación de las candidatas al cetro departamental.
La idea, surgida desde la actual soberana departamental, Isis Aruani y la directora del Área de Relaciones Institucionales, Belén Gaua, fue tomado con mucho entusiasmo por parte de las reinas (mandato cumplido), ya que, con su conocimiento y experiencia pueden enriquecer la experiencia de las futuras reinas departamentales.
Algunas de las actividades que se pactaron realizar fueron capacitaciones tales como: Nutrición y alimentación saludable, Enología y degustación de vinos, historia departamental, oratoria, fonoaudiología, ceremonial y protocolo, entre otros.
Participaron del evento las reinas de mandato cumplido: Rita Gómez (1971), María Malvina Passarini (1980), Sandra Astudillo (1982), Cecilia Ortiz (1983), Patricia Romano (1993), Eliana Alarcón (2000), Marisol Martínez Llull (2002), Betiana Liviñi (2003), Nadia Bazán (2006), Rocío Martín (2009), Sofía Ponce (2010), Carla Vicente (2011), y Isis Aruani, actual anfitriona departamental.
Belén Gaua, responsable desde la Municipalidad para la concreción de este proyecto explicó que “Tunuyán merece la formación de esta comisión de reinas que trabaje con fines solidarios, turísticos y culturales permitiendo formar nuevas soberanas y darles participación a reinas salientes en las actividades departamentales”. La funcionaria agregó que lo que “se busca es revalorizar la imagen y el trabajo hecho por aquellas mujeres que durante su mandato representaron esta tierra y supieron colocarla en el pedestal de mundo”.