Un grupo nutrido de tamberos santafesinos se concentrará en asamblea a partir de las 10 a la vera de la ruta 34, en la cuenca lechera de Rafaela y por la crisis del sector regalarán leche pasteurizada.
Los tamberos están nucleados en la Asociación de Productores de Leche de Argentina (APLA) organizaron para este miércoles una asamblea sobre la ruta 34 a la altura de la localidad santafesina de Rafaela.
«Nuestro reclamo es un pedido hacia el Gobierno nacional para que regule la cadena láctea, antes que sea demasiado tarde», señaló la entidad APLA por medio de un comunicado de prensa.
En el mensaje se agregó que «la única esperanza que nos queda es que el Estado, a través de leyes debidamente estudiadas y promulgadas, haga previsible y sustentable un negocio que por su importancia social y alimenticia es de interés nacional y estratégico».
Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se mostró optimista ayer respecto al futuro de la cadena láctea, al asegurar que «el año que viene va a ser muy promisorio para la lechería».
En declaraciones radiales sostuvo que «tenemos la expectativa de superar este mal momento, por que estamos convencidos que el año que viene va a ser muy bueno y promisorio para la lechería».
«Nosotros asumimos el 10 de diciembre entendiendo la realidad de la lechería, pusimos una primera asistencia -durante tres meses- a los productores tamberos, para que por lo menos cubriera los costos», dijo Buryaile.
Fuente: Ámbito Financiero