Se trata del puente del Arroyo Claro. Será sólo para vehículos livianos.
La restauración del puente del Arroyo Claro de la antigua ruta 40 se enmarca en el Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”. El total de inversión de obra rondará los $ 400000 y estará inaugurada en el mes de octubre. Actualmente se encuentra en la etapa de atracción de la capa asfáltica, en la que se ha vuelto a rellenar para nivelar y luego poner una loza de hormigón armado junto con vigas de refuerzo.
Desde Obras Públicas de Tunuyán afirmaron que dado que los vecinos que viven en la zona Norte del departamento pasan de manera frecuente por la antigua ruta 40 para ir a distintos puntos del centro, el mal estado del puente implicaba un riesgo. “Con esta obra buscamos recuperar este viejo puente y poder usarlo como colectora para darle más seguridad a los vecinos que se trasladan por allí”, aseguró el ingeniero y director de Obras Publicas José Romanini.
Una vez inaugurado el puente será destinado solo a vehículos livianos. “Esta arteria la van a poder utilizar peatones, ciclistas y rodados livianos. Se colocará un arco que indicará la altura máxima de los vehículos que podrán transitar”, agregó Romanini.
La circulación está prevista de sur a norte, ingresando por ruta 40 y calle Emilio Civit. “La recuperación de este puente será algo vital por el gran crecimiento de la parte norte del departamento. Será de gran ayuda para la seguridad vial de todos los vecinos que se trasladan en motos, bicicletas y vehículos livianos”, aseveró por su parte el intendente Martín Aveiro.